Actualizado febrero 25, 2016
Mientras que la mayoría de nosotros nos damos cuenta de que el equinoccio de septiembre marca el inicio de la temporada de suéteres botas-y-calabazaz (conocido por algunos como «otoño»), hay mucho más que saber acerca de esta fecha. Considere los siguientes hechos:
1. El término equinoccio proviene del «aequus» en latín significa «igual» y «nox» para «la noche», ya que el equinoccio (tanto en la primavera y el otoño) es el punto en que el día y la noche son iguales.
2. Mientras que el centro del Sol en efecto, establece 12 horas después de que se eleva, el día comienza cuando el borde superior del sol alcanza el horizonte (que pasa un poco antes de que el centro se levanta), y no termina hasta que el sol se haya establecido por completo.
3. Mientras que el equinoccio de otoño por lo general cae el 22 de septiembre o el 23 de septiembre de cada año, a veces va torcido. En 1931, cayó el 24 de septiembre ¿Por qué? Debido a que el planeta tarda 365,25 días para viajar alrededor del Sol, lo que significa que cada cierto tiempo, el calendario gregoriano y la órbita del sol colaboran para impulsar el equinoccio de volver un día – pero no muy a menudo. El próximo equinoccio de otoño programado para ocurrir el 24 de septiembre no será hasta 2303.
Deja un comentario