Actualizado septiembre 26, 2018

Los ecosistemas incluyen a todos los seres vivos como las plantas, animales y organismos en un área determinada, que interactúan entre sí, y también con sus entornos no vivos que es el clima, la tierra, el sol, el suelo, la atmósfera. Los ecosistemas son los cimientos de la Biosfera y determinan la salud de todo el sistema terrestre. En un ecosistema, cada organismo tiene su propio nicho o papel para jugar. Aquí en este blog te vamos a contar información sobre los diferentes tipos de ecosistemas naturales y te vamos a mostrar imágenes espectaculares para que puedas identificar a cada uno de ellos. Así que es una buena idea que sigas leyendo este blog.

¿Qué son los ecosistemas naturales?

El ecosistema natural es una comunidad de organismos vivos y no vivos, donde cada componente interactúa como una unidad a través de procesos biológicos, físicos y químicos. La característica distintiva de los ecosistemas naturales es que son puramente naturales y sus formaciones no están de ninguna manera influenciadas por la actividad humana. Los componentes que permiten las interacciones que conforman los ecosistemas naturales incluyen suelo, plantas, luz solar, aire, agua, microorganismos y animales. Los tamaños y las características de los ecosistemas también varían y, por lo tanto, se clasifican según las variaciones notables.

Imágenes de ecosistemas acuáticos

Los ecosistemas acuáticos son cualquier entorno basado en el agua en el cual las plantas y los animales interactúan con las características químicas y físicas del ambiente acuático. Los ecosistemas acuáticos generalmente se dividen en dos tipos: el ecosistema marino y el ecosistema de agua dulce. El ecosistema acuático más grande es el ecosistema marino, que cubre más del 70 por ciento de la superficie de la tierra. Los océanos, los estuarios, los arrecifes de coral y los ecosistemas costeros son los diversos tipos de ecosistemas marinos. Los ecosistemas de agua dulce cubren menos del 1 por ciento de la tierra y se subdividen en lóticos, lénticos y humedales. A continuación te vamos a mostrar imágenes de ecosistemas acuáticos para que puedas aprender a reconocerlos y diferenciarlos del resto.

 

El río es un tipo de ecosistema acuático.

 

En esta imagen se muestra un ecosistema acuático muy especial en donde conviven muchas especies diferentes y se relacionan entre si.

 

 

 

Los ríos tambien forman parten del os ecosistemas acuáticos y en ellos viven cantidad de seres bióticos y abióticos que se relacionan entre si.

 

 

Las tortugas viven en ecosistemas acuáticos y son animales muy hermosos.

 

 

Los ecosistemas acuáticos del mar son maravillosos y en el viven muchísimos peces de todos los tamaños y formas que te puedes imaginar.

 

 

 

 

Imágenes de ecosistemas terrestres

Un ecosistema es una comunidad de organismos vivientes y objetos no vivos que están relacionados entre si. Los ecosistemas terrestres se caracterizan e identifican típicamente por el material físico y biológico que se encuentra en la superficie de la tierra, donde se encuentran, y el clima existente. Los cuatro biomas terrestres primarios incluyen la tundra, el bosque, las praderas y el desierto; aunque muchas áreas se pueden dividir más por la ubicación dentro de una zona tropical o templada, o en función de la vegetación específica o las características del árbol.

Los Bosques

Los bosques se pueden dividir más en cuatro subgrupos diferentes, pero todos ellos tienen una población arbórea densa y niveles medios a altos de precipitación en común.

 

 

 

Los arboles forman parte de los ecosistemas terrestres y son productores de oxigeno fundamental para la vida. Aqui te dejamos algunas imagenes de diferentes bosques para que puedas disfrutar de ellas cuando quieras.

 

Bosque de arboles de una misma especie que pertenecen al ecosistema terrestre.

 

En el ecosistema bosque habitan diferentes animales y especies que conviven entre si y se relacionan.

Los Pastizales

Los ecosistema de pastizales son aquellos en donde la vegetación herbácea es la que predomina. Muchos árboles son erradicados por los incendios de arbustos y los períodos secos aunque sobreviven árboles individuales y algunos rodales.

 

Imagen de animales comiendo en pastizales que pertenecen al ecosistema terrestre.

 

 

Los Desiertos

Los desiertos son ecosistemas con habitantes resistentes, capaces de sobrevivir en un ambiente que recibe muy poca cantidad de lluvia anualmente. En el desierto viven plantas que permanecen dormidas hasta que llueve, luego florecen y esparcen sus semillas, que luego permanecen dormidas hasta la próxima gran precipitación. También es el hogar de plantas capaces de almacenar su propia agua, como los cactus. Muchos animales del desierto sobreviven al calor abrasador cavando o viviendo en cuevas. Estos animales son en su mayoría nocturnos, permanecen bajo tierra durante el calor del día y buscan alimento por la noche cuando hace frío.

Imagen espectacular del desierto.

 

Algunas plantas que sobreviven al clima desértico.

Atardecer en un desierto magico.

 

Imagen espectacular que muestra un ecosistema desértico super bello y con características propios de este tipo de ecosistema.

 

Las Montañas

Los ecosistemas montañosos a menudo pueden albergar varios ecosistemas pequeños, incluidos prados o regiones forestales. Debido a los fuertes cambios de elevación entre picos y valles, las regiones montañosas pueden ser bastante variadas en sus climas. Las regiones montañosas son bastante sensibles al impacto humano.

Ecosistema terrestre de montaña en el que se ve un lago hermoso que es un ecosistema acuático.

 

Imagen que muestra un ecosistema terrestre de montaña super lindo.

 

 

Los paisajes de montaña son hermosos y estos son ecosistemas terrestres en el que viven muchas especies diferentes.

 

Imagen que muestra una vista de montañas altas que pertenece a un ecosistema terrestre en el que habitan diferentes organismos vivos y no vivos.

Imágenes de ecosistemas aéreos

Los ecosistemas aéreos son considerados ecosistemas de transición porque los individuos que los integran no pueden estar en el de una manera permanente, debido a que tienen que descender al suelo para desarrollar sus vidas. Este tipo de ecosistema no es autosuficiente.

 

Un ecosistema aéreo es una comunidad de organismos vivientes en el aire y que interactúan entre si. Los ecosistemas pueden ser de diferentes tamaños pero cada tipo de ecosistema se limita a algunas especies en particular. Aqui te mostramos algunos ejemplos de ecosistemas aéreos para que puedas aprender a reconocerlos y a diferenciarlos del resto de los ecosistemas.

 

Hermosa imagen que muestra el vuelo de un búho.

 

Pájaros volando en bandada.

 

Bandada de pájaros que se acercan al mar para alimentarse de peces.

 

Pájaros acercándose al agua para alimentarse.

Imágenes de ecosistemas mixtos

Los ecosistemas mixtos son lugares en donde los seres vivos viven y comparten características de dos principales ecosistemas. Dentro de los tipos de ecosistemas mixtos encontramos al ecosistema aéreo que son aquellos seres vivos que tienen que descender a la tierra para la nutrición, reposo o bien para la procreación, y al híbrido que podrían ser seres que pertenecen a superficies inundables o pantanosas.

 

Los ecosistemas mixtos pueden ser las costas que es una transición entre el océano y un biotopo terrestre, y los humedales que son las zonas pantanosas caracterizadas pro tener una parte acuática y otra terrestre. Aqui te vamos a mostrar imagenes de ecosistemas mixtos para que puedas reconocerlos.

 

 

 

En esta imagen se muestra un pantano que pertenece a la clasificación de ecosistemas mixtos.

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes mostradas en este blog y de toda la información que compartimos aquí…

5/5 - (1 voto)