Actualizado octubre 10, 2018
Halloween se celebra en muchas partes del mundo por muchas personas que celebran de una manera especial esta noche. Halloween es una costumbre principalmente occidental y no tiene relación con la religión. Halloween se celebra el 31 de octubre de cada año y es una noche especial en donde las personas se disfrazan y hacen honor a los muertos. Hoy en este blog te vamos a regalar las mejores imágenes de Halloween para que puedas celebrar este día junto a tus amigos y puedas regalárselas a quien quieras.
¿Qué se celebra en Halloween?
La palabra Halloween significa literalmente la noche anterior al Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre. El origen y el significado de Halloween se deriva de los antiguos festivales de la cosecha celta, pero más recientemente, pensamos en Halloween como una noche llena de dulces, calabazas, fantasmas y muerte.
El origen de Halloween como lo conocemos, comenzó hace más de 1900 años en Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia. Fue una celebración celta del año nuevo, llamada Samhain, que tuvo lugar el 1 de noviembre. Los druidas celtas la consideraron la fiesta más grande del año y destacaron ese día como el momento en que supuestamente las almas de los muertos podían mezclarse con los vivos. Las hogueras también fueron un aspecto importante de esta fiesta. Samhain siguió siendo popular hasta que San Patricio y otros misioneros cristianos llegaron a la zona. Sin embargo, en lugar de erradicar las prácticas paganas como «Halloween» o Samhain, la iglesia usó estas fiestas con un toque cristiano para unir el paganismo y el cristianismo, facilitando la conversión de las poblaciones locales a la religión estatal.
Otra tradición es la creencia druídica de que durante la noche del 1 de noviembre, demonios, brujas y espíritus malignos vagaban libremente por la tierra con alegría para saludar la llegada de «su estación», las largas noches y la oscuridad de los meses de invierno. Los demonios se divirtieron con los pobres mortales esa noche, asustándolos, lastimándolos e incluso jugando con ellos todo tipo de malos trucos. Parecía que la única forma de que los humanos asustados escaparan de la persecución de los demonios era ofrecerles cosas que les gustaban, especialmente alimentos y dulces de lujo. O, para escapar de la furia de estas horribles criaturas, un humano podría disfrazarse de uno de ellos y unirse a su vagabundeo. De esta manera, reconocerían al humano como un demonio o bruja y el humano no se molestaría esa noche.
Imágenes terroríficas para Halloween
Halloween es una celebración en donde las personas suelen disfrazarse de brujas, calabazas, de muertos, y todo lo alusivo a la noche de los muertos. Aquí te regalamos imágenes terroríficas para disfrutar en Halloween para que puedas descargar y puedas asustar a quien quieras con ellas.
Imágenes divertidas de Halloween
Hoy en día, los disfraces reemplazan a los disfraces y los dulces han reemplazado a las frutas y otros alimentos de lujo a medida que los niños hacen trucos o trato a domicilio. Originalmente, el truco o trato comenzó como un «alma», cuando los niños iban de puerta en puerta en Halloween, con pasteles de almas, cantando y diciendo oraciones por los muertos. A lo largo de la historia, las prácticas visibles de Halloween han cambiado con la cultura del día, pero el propósito de honrar a los muertos, velado en la diversión y en las festividades, sigue siendo el mismo. A continuación te regalamos imágenes de Halloween divertidas para que puedas disfrutar.
No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes mostradas en este blog…
Ludi montañez
Me encantan sus imagenes