Índice de Contenidos
- 1 Dibujar es muy fácil con estos tutoriales
- 2 ¿Cómo dibujar flores paso a paso?
- 3 ¿Cómo dibujar una rosa a lápiz?
- 4 Dibujos de flores bonitas y fáciles
- 5 ¿Cómo dibujar un paisaje paso a paso?
- 6 Ideas de dibujos de paisajes a lápiz
- 7 Dibujos a lápiz de amor
- 8 ¿Cómo dibujar un beso paso a paso?
- 9 ¿Cómo dibujar un perro paso a paso?
- 10 Bonitas ideas de dibujos a lápiz
Actualizado mayo 20, 2022
El dibujo es un arte de la paciencia: requiere sacrificio, aprendizaje y, sobre todas las cosas, mucho ensayo y error. Por supuesto que existen guías para que el proceso sea más ameno y este posteo es un claro ejemplo. Presentamos imágenes de dibujos a lápiz: paso a paso e ideas geniales para compartir.
Dibujar es muy fácil con estos tutoriales
Los comienzos en el dibujo suelen ser complejos y muchas veces no solo se trata de una cuestión de talento: en verdad falta sabiduría, aprendizaje, un buen tutorial que nos guíe en el paso a paso. Lo que sigue es simplemente replicar el proceso y, en el devenir, ir añadiendo, complejizando; ya que el mundo del dibujo es infinito y todo depende de lo que busques.
En la web hay una enorme cantidad de material al respecto: dibujantes que desarrollan bonitos productos y las personas que tienen oportunidad de observarlos. Pero también, y esa es la idea de este posteo, existe material de ayuda, guías para aquellos que quieren comenzar a dibujar específicamente ciertos diseños.
Con estos tutoriales el lector podrá hacerse una idea perfecta de ciertos dibujos específicos.
¿Cómo dibujar flores paso a paso?
A continuación presentaremos el paso a paso de una simple flor, ya que suele ser un diseño muy buscado en la web.
- El primer paso es la realización de un boceto, que siempre se reduce a determinada forma geométrica: aquí tenemos una línea y dos círculos, uno dentro de otro. El fundamento de este primer paso es crear el contorno o forma básica, ese elemento a partir del cual se añadirán los detalles que hacen a la flor, justamente, una flor.
- El segundo paso deja de lado el tallo y se focaliza en la flor. A partir del círculo interior y su interior, desarrollamos líneas bocetadas equidistantes. La cantidad dependerá de los pétalos que queramos que tenga la flor.
- El segundo paso es la formación de los mismos pétalos, los detalles de su centro (lo que se conoce como pistilo) y que el tallo adquiera también aires más realistas.
¿Cómo dibujar una rosa a lápiz?
A continuación no hablaremos de una flor genérica (es decir, cualquiera), sino específicamente de una rosa (independientemente del color que le demos).
- El boceto comienza de la misma manera: un círculo para la región de los pétalos y una simple línea para el tallo.
- Ya en el segundo paso dejamos el pétalo sin modificar (la región más compleja del dibujo con un círculo), pero le añadimos al tallo una forma más realista y además anexamos las hojas que surgen del tallo.
- Los pétalos tienen su complejidad así que lo desgajamos en tres pasos: lo primero dos pétalos casi concéntricos, lo segundo es el interior de los pétalos (casi como un tubo) y el último paso generar pétalos posteriores o alejados del primer plano.
Dibujos de flores bonitas y fáciles
Nuestro lector dibujante ya tiene el paso a paso para realizar flores, pero quizás quiera observar un material específico que le dé más ejemplos para practicar. A continuación, en sintonía, presentamos una selección de dibujos con flores bonitas y sencillas. La idea es aplicar los conocimientos previos.
¿Cómo dibujar un paisaje paso a paso?
Los paisajes implican mayor complejidad a la hora de dibujar, pero eso no quita que un sencillo paso a paso puede amenizar todo el proceso. El lector podrá comenzar con un diseño tan simple como el que presentamos y luego ir subiendo el nivel del mismo añadiendo detalles, realismo y una tridimensionalidad algo más elevada.
- El boceto debe iniciar con las formas principales del pasaje: una montaña solo en sus contornos en nuestro caso, pero podemos también mencionar, por ejemplo, el horizonte de un campo o una playa. Lo elemental es que son simples líneas o formas más o menos irregulares.
- Lo que sigue es añadir detalles. El ejemplo que presentamos divide el dibujo en dos: la región de nieve o terrenal, luego la montaña (el orden es indiferente, aunque quizás por una cuestión de arrastre de la mano convenga comenzar por arriba).
- Se pueden añadir más detalles como árboles, caminos, autos, nieve o lo que fuera.
Ideas de dibujos de paisajes a lápiz
A continuación presentamos diferentes imágenes de dibujos a lápiz de paisajes. La idea es que sean variados, con diferentes niveles de complejidad. El lector podrá inspirarse con cualquiera de ellos, teniendo en cuenta también su nivel de aprendizaje.
Dibujos a lápiz de amor
El amor es un tópico usual para el ser humano: lo vivimos, lo gozamos, lo sufrimos y reflexionamos sobre el amor. Por supuesto, se pueden realizar hermosos y sencillos dibujos teniendo como tema central al amor. A continuación presentamos imágenes de los mismos para que el lector se inspire.
¿Cómo dibujar un beso paso a paso?
A continuación describiremos en tres simples pasos como dibujar un beso, el momento más romántico de todos.
- Se comienza bocetando dos círculos, que en el mismo primer paso puede adquirir forma de cabeza humana, con sus respectivos cuellos. Es vital la cercanía para comenzar con la idea del beso.
- Lo que sigue es añadir detalle al rostro de cada persona: ojos, cabello, cejas y orejas. El punto esencial es la conjunción de los dos rostros: una de las dos narices debe asomar en el medio, creando el efecto de profundidad.
- El último paso es el beso propiamente dicho. Como no es lo conveniente iniciar con un efecto complejos de labios, simplemente un zigzag de líneas puede fungir como las bocas que se besan.
¿Cómo dibujar un perro paso a paso?
Un perro siempre es bienvenido como prueba para realizar nuestros dibujos paso a paso. Aquí presentamos uno en un estilo algo infantil, no realista y sumamente sencillo para practicar.
- Comenzamos con la forma bocetada: siempre es conveniente iniciar con la cabeza y luego el cuerpo. De algún modo ayuda a realizar una correcta proporción de las partes corporales.
- Lo que sigue es añadirle al mismo boceto los detalles, que surgen de la misma forma. Orejas, patas delanteras y traseras.
- El paso final es añadir los detalles del rostro como hocico, boca y ojos. Podemos rematar con el color que gustemos.
Bonitas ideas de dibujos a lápiz
A continuación simplemente desplegaremos variados dibujos de todos los tópicos, pero el objetivo es el mismo: que el lector se inspire, copie y se anime a hacer sus propios dibujos con el material concedido.
Deja un comentario