La gripe A es una enfermedad, relativamente nueva, que se conoció en el año 2009. Esta gripe es una enfermedad infecciosa que se transmite de persona a persona a través del aire: al hablar, toser o estornudar. Los síntomas de esta enfermedad son similares a los de una gripe común. Todas las personas son vulnerables a contraer la gripe A pero, existen grupos de riesgo como, embarazadas, niños de 6 a 24 meses, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores de 65 años.
Hasta la fecha, en Argentina, se han podido contabilizar 25 personas fallecidas a causa de este virus, es por eso que las autoridades sanitarias de este país, recomiendan vacunarse lo antes posible.
Al igual que la gripe estacional o común, la gripe A H1N1 comienza habitualmente en forma brusca y los síntomas más frecuentes son:
- Fiebre alta
- Tos seca
- Dolores de cabeza
- Dolores musculares
- Decaimiento intenso
- Dolor de garganta
¿Cuáles son los riesgos de adquirir la enfermedad?
Las complicaciones más temidas son la neumonía por el mismo virus de la gripe A, habitualmente dentro de los primeros días de la aparición de la enfermedad, o la neumonía causada por bacterias como el neumococo, dentro de la segunda semana del cuadro. Estas complicaciones se producen con mayor frecuencia en los grupos denominados «de riesgo»
Infografías sobre la Gripe «A».
Precauciones para evitar la Gripe A.
Grupos de riesgo que deben vacunarse contra la gripe.
Síntomas de la Gripe A – Información.
¿Qué es y como se transmite la Gripe A?
Cuadro de diferencias entre los síntomas de la gripe estacionaria y la gripe A.
Medidas de prevención frente a la gripe A. (Protéjase y proteja a los demás).
Deja un comentario